lunes, 4 de abril de 2011

Salón de Gourmets 2011 Madrid.

Os voy a hablar en Gastro-News de la Feria Alimentaria que tendrá lugar en Madrid, en IFEMA, la semana que viene, del 11 al 14 de abril, y a la que acudiremos. Se trata del Salón de Gourmets 2011 que se lleva celebrando nada más y nada menos que 24 años y que nació con la filosofía de ser un punto de encuentro entre fabricantes y consumidores cualificados delicatessen y que actualmente se presenta como una referencia en Europa.


Esta vez el XXV Salón de Gourmets tendrá una representación de todas las Comunidades Autónomas pero en especial a Castilla y León que estará en el XII Taller de los Sentidos. Este XII Taller tendrá numerosas actividades que estarán encaminadas a que la gente conozca y aprecie la gastronomía castellano-leonesa que va desde las yemas de Santa Teresa al D.O. Ribera del Duero pasando por los embutidos de Zamora.



Además de numerosas actividades como: el Concurso de cocineros jóvenes, el de Cortadores de Jamón, Abridores de Ostras, Presentación de los productos Martín Berasategui, Spirits Corner o el ya famoso XVI Túnel del Vino; este año el país invitado de Honor será Polonia que nos acercará a su gastronomía, un tanto desconocida para España y que se presenta de la siguiente manera.

Los sistemas tradicionales de cultivo y los métodos no industriales de explotación ganadera nutren la despensa de Polonia con productos agroalimentarios de calidad, ecológicos y con garantía de trazabilidad. Estos alimentos y bebidas gourmets, –carnes, pescados, mariscos, chacinería, cervezas, aguas minerales, bebidas espirituosas, zumos, mermeladas…- tendrán presencia destacada en la feria.

Después de todo esto no nos queda más que decir que estamos esperando su apertura e intentaremos contar de primera mano y desde el Salón de Gourmets todas las novedades y noticias posibles.

Salón de Gourmets Madrid 2011

11 al 14 de abril de 2011
Feria de Madrid 
IFEMA
Más información | XXV Salón de Gourmets

4 comentarios:

  1. pero puede ir cualquiera? te dan de comer de gratis?

    ResponderEliminar
  2. Puede acceder a las zonas comunes todo el mundo previo pago de la entrada pero es fundamentalmente para profesionales del sector. Se podrán degustar productos pero no comer gratis.

    ResponderEliminar
  3. ¿Comer gratis?. En fin...
    Espero que esta edición nombre a sites como sibaritic.com u otros de experiencias que tanto hacen para fomentar el buen gourmet con sus paquetes/experiencias.

    Saludos y felicidades por el blog.

    ResponderEliminar
  4. María Ángeles,
    Muy interesante tu website, la añadiré a los links de mi blog.
    Gracias por el comentario.
    Un saludo.
    Guillermo.

    ResponderEliminar