martes, 29 de marzo de 2011

Cheese Bar Poncelet en José Abascal.

Actualización del Post, Apertura y Más detalles: Cuando el queso se convierte en una experiencia para los cinco sentidos.



Esta va a ser mi primera noticia de la sección Gastro-News y va dirigida a los amantes del queso. Como todos sabéis existe un lugar dedicado al queso en exclusiva que se llama Poncelet. Esta tienda gourmet especializada en quesos la trataré otro día en mi sección Sitio Gourmet pero a grandes rasgos se trata de un local en la calle Argensola que cuenta con el catálogo más extenso de quesos y complementos del queso de Madrid. Presumen de tener más de 240 referencias extranjeras y 80 nacionales y que uno cuando se pierde entre tantos tipos siempre es bueno dejarse aconsejar.



Pues bien, los dueños han decidido abrir un Cheese Bar Poncelet en la calle José Abascal 61, justo en frente de la discoteca MOMA. El proyecto viene de la mano del dueño de Poncelet, Jesús Pombo, y Abel Valverde manager del restaurante Santceloni de Santi Santamaría. El local estará destinado exclusivamente al queso donde a parte de contar con un restaurante, también tendrá lugar un centro de formación y divulgación de la cultura del queso. No tan extendida en nuestro país como en otros países. Ya han empezado las obras y se espera que esté terminado antes de Junio.


Este concepto, aunque es nuevo en Madrid, no es nuevo en otras capitales del mundo. Por ejemplo, en Viena está el famoso Steirereck Meierei (Stadtpark, Wien) que es un Cheese Bar  muy sofisticado que ofrece más de 120 variedades de quesos, la mayoría de origen austriaco, en un ambiente muy moderno y sofisticado.

Steirereck Meierei. Viennese Delights (NYTimes)
Steirereck Meierei. Viennese Delights (NYTimes)
Espero que empiece a funcionar cuanto antes el Cheese Bar Poncelet y estoy completamente seguro que será un éxito rotundo. Intentaremos estar ahí cuando lo inauguren y comentaremos nuestras impresiones, que seguro serán de lo más positivas.

3 comentarios:

  1. Hace poco que han abierto así que puede que mejore pero no hay segunda oportunidad para una primera impresión... y ésta ha sido definitivamente mala.
    El servicio está bastante regular. Una camarera de las de la barra casi nos tira los platos de la anterior mesa a la cara despues de estár 20 minutos esperando a que retirasen bebidas, platos, servilletas usadas por los anteriores comensales etc...
    Por una tabla con tres variedades de quesos y 3 cuñas por cada variedad, es decir 9 MINI CUÑAS DE QUESO, nos cobraron la friolera de 9,60 euros POR PERSONA!!! y no trajeron pan. Lo pedimos y para cuando lo trajeron nos habíamos comido casi todas las cuñas de queso. Por cierto, el pan es testimonial y sale a otros 2 euros por persona.
    El vino blanco de la casa, bastante normalito por cierto, cuesta 21 EUROS!!! ni un terras gauda vamos... ah! y desde que nos sirvieron la mini tabla de quesos hasta que nos sirvieron una pizza y una "ensalada" (si es que se puede llamar asi) pasaron 45 minutos!!
    Los quesos estaban de muerte pero para eso me voy a la tienda de Argensola. En el restaurante no nos vuelven a ver. Resumen:
    Mal servicio (lentísimo)
    Precios desorbitados: 26 euros por persona
    -1 botella de vino blanco de la casa
    - una tabla de 9 cuñas de queso (enananas)
    - una pizza de queso con tomates cherri tamaño pequeño
    - una ensalada que llevaba 4 mini rollitos de rosbeef envueltos con lechuga y una salsa que estaba muy buena.

    UN DISGUSTO... teniendo la Gabinoteca a dos pasos.... no merece la pena volver.

    ResponderEliminar
  2. El servicio muy lento (aunque atento y simpático), debido a una carencia de personal bastante evidente teniendo en cuenta el volumen de trabajo y el tamaño del restaurante (lleno absoluto un miercoles por la noche), la calidad y variedad del queso excelente, los platos de cocina muy modernos y un rissoto delicioso, la carta de quesos es imposible de leer, el tiempo de espera para una tabla de quesos se hace interminable (aunque como nos explicó uno de los camareros, el trato hacia el queso en este local hace que se tarden en preparar las tablas) . Sería una pena que esos puntos no mejorasen ya que es un lugar realmente interesante para visitar

    ResponderEliminar
  3. Lo primero, muchas gracias por los comentarios.

    Respecto al primero decir que el día de la inauguración para profesionales cuando asistimos nos pareció un servicio de lo más correcto. A veces hay mala suerte con el servicio y se crea una mala imagen. Y los precios no nos parecieron desorbitados. No obstante no creo que el concepto de negocio sea ni parecido a la Gabinoteca por lo que creo que por la zona no hay nada substituible.

    Con el segundo comentario concordamos en casi todo ya que fueron nuestras impresiones en el post: http://panesyvinos.blogspot.com/2011/07/cuando-el-queso-se-convierte-en-una.html
    Siempre es bueno que exista un exceso de personal para mejorar cualquier restaurante pero a veces es difícil y en especial en estos momentos de crisis. Lo del tiempo de la tabla creemos que es necesario ya que ciertos quesos no se pueden sacar directamente de la cava y servir.

    Muchas gracias de nuevo por vuestras impresiones.

    ResponderEliminar