domingo, 6 de marzo de 2011

Se lleva la Palma...





Esta vez os voy a hablar de un restaurante que se llama La Palma 60 situado en la calle de homónimo nombre y en el número 60. La verdad es que los dueños, Antonio y Rosario, no fueron nada originales al elegir el nombre; pero no podemos decir lo mismo del lugar que posee un encanto especial. Aunque lo llamamos restaurante se trata de un bar de tapas por que cuentan con una amplia barra y una única mesa grande donde pueden comer o cenar dos grupos de cinco personas. 


Este bar situado en el Barrio de Malasaña tiene un estilo propio ya que destaca por ser el más moderno y sofisticado de la zona. Cuenta con una decoración moderna y sencilla donde predominan los negros y blancos. 

En el aspecto culinario no se queda atrás. Tienen tapas elaboradas como pueden ser las croquetas de boletus, primeros platos y segundos. La mayoría de la gente come en la barra, si hay sitio, haciendose un hueco entre la multitud.




Tienen unos precios elevados para la media de la zona ya que se trata de una cocina más compleja. Considero que sus mejores platos son unos pocos y que tienen detalles de calidad en ciertos momentos. 



Comenzamos pidiendo unos vinos que vienen, normalmente, acompañados de una mini-tortilla de patata muy conseguida.
Podemos destacar las Croquetas para empezar junto con los Buñuelos de gorgonzola con arroz vietnamita. Dentro de las tapas es obligatorio probar las Mini Hamburguesas con rúcula y cebolla confitada. Dentro de los platos principales debemos elegir el Risotto de boletus y trufa o los Canelones crujientes de tomate seco y mozzarella de Búfala. Y ahora, al final de la cena, no te puedes ir sin probar el Buñuelo de chocolate. 


También tienen un menú degustación por 25 € donde se pueden probar varios platos y tener una idea de la cocina de La Palma 60. Consideró que la selección no es de mi agrado por lo que siempre pido platos sueltos.



Uno de los aspectos que tenemos que destacar en La Palma 60 es la bodega y la posibilidad de pedir varios tipos de vinos por copa, como ocurre en Entrevinos (Calle Ferraz). Tienen buenos vinos D.O. Ribera como: Matarromera o Prado Rey, este último por copas y también D.O. Rioja como Remelluri o Oscar Tobía. 


Es un lugar que recomiendo visitar para cenar o "tapear" y, con seguridad, uno no va a quedar indiferente. 


La Palma 60
Calle Palma 60
915213106
Barrio Malasaña
Precio 25€
Valoración 12/20







1 comentario:

  1. Me encanta tapear! Me lo apunto en la agenda.
    Tengo una sugerencia, por si quereis probar:
    Restaurante Vianda en Becerril de la Sierra.
    A nosotros nos encanta. Si teneis la oportunidad, a ver que os parece ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar