sábado, 19 de marzo de 2011

Platos gourmet listos para llevar...

Esta es la primera crítica de la sección Sitios Gourmets y voy a hablar de un lugar nuevo con una característica diferente al resto de los competidores, el precio. Es Felix Food Society el nuevo sitio gourmet de la calle Hortaleza que cuenta ya con 4 establecimientos en la Ciudad Condal. Estas franquicias con una fama reconocida en Barcelona llegan a Madrid con la idea de convertirse en un referente de la comida preparada y de los productos gourmet en el Barrio de Chueca.


Dentro del establecimiento observamos dos salas diferenciadas con una muy bonita decoración. La sala principal es donde se encuentra lo principal y por lo que son conocidos, la comida preparada. Podemos encontrar todo tipo de platos que no superan en ningún caso los 7 €, yendo desde macarrones con salsa boloñesa a pollo tikka massala pasando por un goulash o unas lentejas estofadas. Observamos que los platos son muy variopintos y de diferentes lugares del mundo, no solo gastronomía española. Además tiene la opción de Menú del día por 8€ que incluye dos platos, pan, postre y bebida. 


Tras una amplia selección de comida preparada vemos una selección de productos gourmet en la segunda sala, al fondo del local, que incluye todo tipo de mermeladas, salsas, cremas y arroces "casi-preparados". Esto último merece pararse un segundo. FELIX ha conseguido comercializar diversos platos de arroz donde el consumidor solamente tiene que llevar a ebullición el arroz en agua con el contenido del bote. Esto ya estaba en el mercado desde hace tiempo gracias a Just Married y recientemente a Querida Carmen. Lo que le diferencia de los anteriores es el precio, ¡casi la mitad!. Así que podemos disfrutar un Arroz a Banda o una Fideua participando un poco más en su elaboración. 


La tienda también tiene su sección de vinos, nada caros por cierto, y su zona de panadería y repostería. Por último tiene una zona de bebidas espirituosas bastante amplia ya que cuenta con una colección grande de ginebras y vodkas.

FELIX va a revolucionar el concepto de gourmet low-cost en Madrid y estoy seguro que muchos otros se van a unir a la moda.

Felix Food Society
Calle Hortaleza 15
Barrio de Chueca
91 110 98 92

2 comentarios:

  1. Buena idea! tomo nota para "dejarme caer" en mi próxima visita al centro :-))

    ResponderEliminar
  2. Es un blog estupendo, espero que abras tus horizontes a nuevas posibilidades que no se limiten a Madrid, como ya has hecho, para así poder explorar nuevos sitios, quizás más cercanos, pero no por ello menos interesantes

    ResponderEliminar