domingo, 27 de marzo de 2011

Dos casas que reflejan el espíritu del Barrio Salamanca.

Hoy voy a hablar de dos pastelerías emblemáticas de Madrid. Hablando con precisión, una es algo más que una pastelería ya que también en un restaurante, salón de té y una tienda delicatessen; me refiero a Embassy. La otra, sin embargo, es exclusivamente una pastelería y es Chantilly Pâtisserie. Las dos se encuentran en el Barrio Salamanca, como habéis podido deducir en el título, y reflejan el ambiente de toda la vida del lugar y mantienen intactas las tradiciones. Eso es una de las cosas que les hace tan especial.

Chantilly Pâtisserie

Ambas tienen pasteles increíbles y dulces que solo se deben de tomar allí. Esto último no es una obligación pero una vez que hayáis probado ciertas especialidades no vais a querer probar las en otro sitio.

Empezaré por Embassy que es, en mi opinión, la mejor pastelería de Madrid. Muchos estaréis en desacuerdo y otros no pero lo que es irrefutable es la calidad de los dulces del obrador fundado el 1931. Creado en sus orígenes como salón de té destinado a las tertulias políticas de la burguesía del momento ha conservado hasta el día de hoy intacto ese ambiente de exclusividad y sofisticación que lo hacen un sitio tan especial.

Destacaré sus pasteles de limón, sus tartaletas de manzana, sus éclairs y por supuesto su pastel estrella que es: el soufflé de fresón. Este pastel además no existe en ninguna otra pastelería porque lo crearon ellos. Otra cosa son las pastas que se encuentran junto con los pasteles y las mejores palmeritas de chocolate de Madrid se encuentran allí. Todos estos pasteles y pastas son perfectos para la merienda y también para encargarlos como tarta para una celebración especial. Tenemos que prestar atención al precio ya que estamos ante una de las pastelerías más caras de Madrid.


Junto a la pastelería tenemos la zona delicatessen donde podemos encontrar desde platos preparados, sándwiches (uno de los mejores roastbeef), quesos, vinos y demás productos exclusivos. 

Pastel Estrella de Embassy. www.embassy.es

La otra pastelería es mucho más pequeña pero tiene pasteles y tartas únicos. Aquí si que estamos exclusivamente ante una pastelería aunque también venden baguettes por las mañanas. Es muy pequeña. Tiene una mesita y dos sillas para tomar lo que se ha pedido de una manera rápida. El obrador está a la vista por lo que transmite si cabe más aun aires de tradicional.

Como muchos opinan, tienen la mejor Tarta Capuchina de Madrid y consecuentemente unos merengues de café de infarto. Y para mí, especialmente en estas fechas, tienen unas torrijas espectaculares. También tienen un Pastel Ruso y unas pastas muy especiales. La bollería también hay que destacarla porque es muy difícil encontrar un lugar así en todo Madrid. 

Tartas Capuchinas en el Obrador www.pasteleriachantilly.com

Este repaso a las dos mejores pastelerías tradicionales de Madrid pasa por recalcar como la repostería tradicional en España tiene una elegancia y exquisitez especial, difícil de encontrar en otros lugares.





Paseo de la Castellana 12
Barrio Salamanca
914 359 480

Chantilly Pâtisserie.

Calle Claudio Coello 68
Barrio Salamanca
    915 765 318

No hay comentarios:

Publicar un comentario