sábado, 5 de marzo de 2011

RESTAURANT WEEK - La Broche.

ACTUALIZADO (19-07-2012): CERRÓ SUS PUERTAS EN OCTUBRE DE 2011


El pasado miércoles acudimos a La Broche con motivo del menú especial por el Restaurant Week. A diferencia del restaurante El Chaflán quedamos anonadados con el lugar. Está vez, sí que era la forma de realizar un menú asequible transmitiendo al comensal la potencia de la cocina. La Broche situado en los bajos del Hotel Miguel Angel se consolida como uno de los mejores restaurantes de la ciudad de cocina creativa. Originalmente se encontraba al frente del mismo Sergi Arola quien fue sucedido por el actual Chef Ángel Palacios que recientemente obtuvo una estrella Michelín y recobró esa luz que parecía que había perdido.

El menú preparado para el Restaurant Week comenzaba con dos aperitivos que eran la pomada de ave con bizcocho de leche  y una hamburguesita de potro con setas Enoki, cebolla confitada y queso San Simón, que venía en una cajita de cartón blanca. Ambos entrantes eran exquisitos y se pueden degustar en el Menú que ofrece a diario por 36,5 €. 


Como primer plato servían una crema de Topinambur con papada y cafalópodos cuya presentación era espectacular. Conseguía mezclar distintos sabores muy dispares de una manera muy correcta.



El menú tenía dos segundos para que el cliente pudiera probar tanto el pescado como la carne. El pescado era salmón con frutos rojos y endivias que resultó estar cocido a la perfección. Por el lado de la carne era Entrecotte con puré de patatas y aceite de Vainilla muy bueno.

 

De postre tenían selva negra con helado de vainilla. El postre era muy suave y demostraba que la calidad de la cocina no solo residía fuera de la repostería. 

Acompañando al menú decidimos probar el vino D.O. Ribera de la casa que era Valtravieso VT Vendimia Seleccionada 2006. Este vino resulta ser un vino potente, muy recomendado para carnes, y muy largo de sabor.

Con el menú Restaurant Week se pudo apreciar perfectamente la calidad de la cocina de Ángel Palacios y nuestra recomendación total para volver al lugar.

La Broche.
Calle Miguel Ángel 29-31
Barrio de Chamberí 
913993437
Valoración (14/20)

No hay comentarios:

Publicar un comentario