martes, 17 de enero de 2012

Un auténtico tailandés, Oam Thong.

El primer post del año 2012 va destinado a un gran restaurante no excesivamente conocido, Oam Thong. Este restaurante se encuentra en el Barrio Prosperidad. Una cocina auténtica y ajustada de precio. Su gran carro de batalla es el delivery a ciertas zonas de Madrid (SinDelantal.com) cercanas al Hotel Puerta de América.


Es uno de los mejores tailandeses de la ciudad por no decir el mejor y lo conocimos gracias a la recomendación de Luis Suárez de Lezo (un must que hay que seguir en twitter). Un gran acierto y gran recomendación, gracias. Ofrece más de 20 variedades de curry y una de las cocinas más cercanas al sureste asiático gracias a Po Hai Chui que intenta importar los ingredientes directamente de Tailandia.




Decidimos pedir un menú degustación que trata de representar las distintas regiones gastronómicas de Tailandia. Comenzamos con unos entrantes que constaban de Satay, unas brochetas de pollo marinadas y leche de coco hechas en barbacoa, Kung Chae Nam Pla, langostinos crudos marinados con salsa de pescado con lima, ajo, guindilla y raíz de cilantro y Gai Hoh Bai Toey, pollo envuelto en la hoja de Pandan. Estos entrantes venían acompañados de tres salsas. El mejor de los entrantes fue Satay, difícil de encontrar algo similar en Madrid.


Entrantes
Como platos principales llegaron los curries, especialidad del restaurante, con su arroz jazmín y un cuarto curry que pedimos fuera del menú y que queríamos probar, Mussaman Neua con Arroz Glutinoso (Sticky Rice). Este curry de pollo que pedimos ex  profeso está hecho con cardamomo, laurel, cacahuetes y cebolla. Un curry especiado pero no excesivamente y que para nosotros resultó de lo mejor que probamos.


Mussaman Neua
Dentro de la degustación menos a más picante (y como se debe comer), el primero Curry Rojo de Pato asadoHay que tener en cuenta la cercanía de la cocina a la original por lo que el picante es muy elevado para lo que acostumbran otros tailandeses de la ciudad. 


Curry Rojo
El segundo era Curry Amarillo con Pollo que consideramos más picante que el rojo pero de sabor completamente diferente. Nos gustó más que el primero y sería el que pediríamos en una futura visita. Un curry más especiado y potente sin llegar el picante a ser insoportable.


Curry Amarillo
Por último el más picante que fue el Curry Verde con Langostinos que su nivel de picante solo es superado por el Infierno de Entrecote de Buey, con el récord de que solo 25 personas lo han acabado en la vida del restaurante. La salsa del curry verde era un tanto líquida más cercana a la textura de una sopa lo que le quitaba atractivo al plato.


Curry Verde
En el apartado de postres solo comentar, como casi siempre en los asiáticos, que la oferta de postres es muy reducida y muy poco auténtica a "excepción" de San Ka Ta que se trata de helado y flan de coco.

San Ka Ta

La experiencia gastronómica en Oam Thong es de las auténticas tailandesas que se pueden vivir en Madrid y un sitio de obligada visita para los amantes del picante. Nosotros volveremos a por el Curry Rojo de Rabo de Toro que es uno de los que nos faltó. 





Oam Thong
Corazón de María, 7
Barrio Prosperidad
91 515 10 49
www.oamthong.es


Valoración personal.

Comida. (13/20)
Servicio. (9/20)
Diseño y local. (10/20)

También os puede resultar interesante:

Comida a domicilio de nivel: Gingerboy take away.

2 comentarios:

  1. Suena bien, Guillermo. No he estado en Tailandia pero me gusta la comida oriental (mi preferida es la japonesa) y supongo que antes o después tendré que visitar este restaurante. Estuve en "Krachai" en la c/Fernando VI y ese día pedimos el menú que resultó un poco flojo, tanto de sabor como de cantidad. ¿Quizás se esmeren más en el menú degustación? Será cuestión de probarlo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raquel,

      Krachai es aceptable pero creo, como tú, que podía dar más donde está y la oferta tailandesa en la zona. Es una pena que haya que desplazarse hasta la m-30 para disfrutar de un thai muy recomendable. Para mi merece la pena el viajecito. Pruebalo y me dices (aunque no tenga que ver mucho con la cocina japonesa).
      Gracias por el comentario, como siempre.

      Eliminar