jueves, 3 de noviembre de 2011

Taller de Fever Tree en Hub Madrid.

Con motivo de la celebración de PremiumFest la empresa de mixers Fever Tree ha organizado una serie de eventos en un reconvertido multiespacio de la capital, Hub Madrid. Hoy 3 de Noviembre de la mano de Sergio Estévez, editor de LoCatamos.com,  han preparado una cata de 5 combinados con 5 tipos diferentes de mixers de Fever Tree: Tonic, Mediterranean Tonic, Ginger Ale, Lemon y Ginger Beer.


La explicación de como hacer un buen combinado de Sergio supera cualquier expectativa. Destacó la importancia de las proporciones de destilado y mixer, la mejor 4/1 para que sea fresco y cierra con una frase magistral: "la receta para un buen gintonic es poner el cuadro al marco". Las proporciones son tan importantes que un error fatal es el extendido uso del "ojímetro". Como segundo pilar de todo buen combinado es el carbónico que debe de mantenerse para potenciar sabores. 

Hoy en día que estamos acostumbrados a que nos recarguen las copas con demasiados ingredientes debemos volver a la simplicidad. Otro gran consejo que nos dio fue la importancia de la temperatura de todo. Desde el ambiente de la sala hasta cada uno de los ingredientes y la copa, todo bien frío. Un utensilio clave es el agitador-no agitador que basta con un simple mixer sin que sea necesario que tenga ninguna forma. También son muy importantes la copa o vaso y los hielos, grandes, duros y que no se derritan. 


Después de la hoja de ruta pasamos a intentar hacer 5 combinados sencillos pero impactantes. Empezamos por el popular Gin Tonic de ginebra G'Vine Nouaison con Tonic Water. Sergio nos ilustra con sus conocimientos sobre la ginebra y nos habla de los botánicos que la componen y de otros ingredientes. Para hacer este gin tonic diferente usaremos como ingrediente aromatizador el jengibre natural, un ingrediente de la propia ginebra muy fuerte que pasamos por el borde y majamos en el fondo con el agitador. Como resultado un Gin Tonic diferente con un aroma fuera de lo normal que no tapa otros sabores.

Gin Tonic

El segundo combinado fue el más impactante para los asistentes: el Vodka Tonic. ¿Será la nueva moda? Vodka U'Luvka de Polonia con Mediterranean Tonic. La tónica más mediterránea de Fever Tree causa sensación y esperemos que se extienda en los locales ya que sus notas de romero y tomillo le dan un sabor y aroma diferentes. Para aromatizar la copa utilizamos albahaca que la espabilamos para percibir todo su sabor y la colocamos en el fondo del combinado. Vodka tonic sorprendente y nada alcohólico.

Vodka Tonic
Charro Dorado
El tercero fue el Charro Dorado: Tequila Excellia con Ginger Ale de Fever Tree. Un combinado novedoso y que nos ayuda a perder el miedo al destilado mejicano. Con un tequila blanco, ginger ale y aromatizado con un twist mandarina conseguimos una copa bastante diferente y muy agradable. El ginger ale de Fever Tree no tiene competencia en el mercado por lo que cambiar el mixer en esta copa puede ser fatídico.

Ron con Lemon
El cuarto combinado se trataba de Ron Zacapa 23 con la estrella de Fever Tree, el nuevo Lemon. Con este ron dulce espectacular hecho con el sistema de soleras y el mixer estrella Premium Lemon conseguimos un combinado fuera de serie. Aromatizamos con un twist opcional de limón para potenciar o de naranja para contrarrestar. 

Mula Moscovita
Por último la Mula Moscovita. Este combinado mas próximo a un cóctel surgió de la necesidad según nos cuenta Sergio. Con un nombre muy original tenemos un combinado de Vodka U'luvka, resbaladizo vodka destilado de trigo, con un poco de zumo de lima para equilibrar y Ginger Beer. La peculiaridad de este último mixer es su potencia y su ligero picante, muy interesante. Este combinado cerró el pequeño taller que impartió de forma magistral Sergio, enhorabuena.



En Hub Madrid se realizarán más eventos hasta el domingo y creemos que es una gran oportunidad para probar todos los mixers de Fever Tree. ¡No os lo perdáis!

Hub Madrid
Calle del Gobernador 26
(Próximo a Caixa Forum)

1 comentario:

  1. Contratar catering dulce en un evento es un deleite para los sentidos. Endulza las ocasiones especiales con postres exquisitos y crea momentos memorables llenos de sabor y dulzura.

    ResponderEliminar