lunes, 20 de junio de 2011

WORLD CLASS COMPETITION 2011: Le Cabrera.

WORLD CLASS COMPETITION 2011: EN BUSCA DEL MEJOR COCTELERO DE ESPAÑA


Hoy en Le Cabrera (Casa de América) tendrá lugar la final de la Competición de "mixología" más importante de España: World Class Competition 2011.

Los participantes serán los 8 mejores bartenders de España y lucharán por representar a nuestro país en Nueva Delhi donde se celebrará el certamen mundial. Hoy en Le Cabrera se hará un homenaje a los destilados Premium gracias a Diageo Reserve, organizador del evento que en 2011 cumple su tercera edición, y el espectáculo será muy interesante porque se enfrentarán los siguientes bartenders:
  • Francesc Bretau de Slow (Barcelona)
  • Belen Larroy de O´Clock (Madrid)
  • Alberto Pizarro de Bobby Gin (Barcelona)
  • Juan Valls de El Niño Perdido (Valladolid)
  • Giuseppe Santamaría de Boutique  Bar en Ohla Hotel (Barcelona)
  • Michel Díaz de Le Cabrera-Casa América (Madrid)
  • Vanesa Castillo de Ene Restaurant (Madrid)
  • Darío Nocentini de Eclipse Bar en el Hotel W (Barcelona)
Por otra parte las bebidas espirituosas elegidas por Diageo han sido: Ron Zacapa C. Nº 23, Don Julio, Grand Marnier Cordon Rouge, Tanqueray Ten, Cîroc y Ketel One. Esta coseguida selección dentro de la cartera de Diageo hace que el certamen tenga un atractivo especial.

El acto de hoy consta de dos partes: una inicial donde los 8 participantes elaborarán el cóctel
con el que se clasificaron para la final y una segunda donde se creará un improvisado Luxury Drop que tendrá como protagonista el tequila Don Julio. Tras esto el jurado dará su veredicto sobre quien nos representará en la India.

En definitiva, estamos ante un evento singular en Madrid que pretende ensalzar, más aún si cabe, el arte del cóctel y cuyo protagonista principal es el bartender, que esperemos que sea español el próximo campeón mundial.



WCC 2011 - Final en Le Cabrera.
Día 20 de Junio.
Horario: 17h - 21h.
After Party: Hasta 1h

No hay comentarios:

Publicar un comentario