viernes, 25 de mayo de 2012

Llegan las terrazas a Madrid.

Después de San Isidro llega uno de los mejores momentos del año para disfrutar de la gastronomía de Madrid, el momento de las terrazas. Progresivamente los restaurantes inician su temporada de terrazas y es durante este mes mayo cuando se empieza a poder disfrutar de una maravillosa cena al aire libre. Algunos como Don Giovanni abren ahora (el día 25 de mayo) y, sin embargo, otros ya llevan unos días de ventaja como Bar Terrace Nouvel (Museo Reina Sofía) que comenzó el 9 o unas semanas Lamucca. La ciudad ofrece un sinfín de restaurantes y bares (Fotogalería La ciudad terraza de El País) con buenas terrazas para poder disfrutar no solo de la comida sino del buen tiempo. Madrid es la ciudad de las terrazas. 
Plaza de las Comendadoras
En Al Pan, Pan y al Vino, Vino hemos hablado de excelentes opciones y de lo más variopintas. Pero si tuviesemos que escoger un barrio como icono del "terrazeo" sería sin duda alguna Malasaña por tener infinidad de opciones (La Taquería de Birra, Ojalá, La Cajita de Nori, Café de Mahón...). No obstante en casi cualquier barrio capitalino podemos encontrar más de una terraza de referencia. En el Barrio Salamanca escogeriamos la escondida de Ramón Freixa o la imponente de Pedro Larumbe. La americana Whitby, la coqueta Orfila y en otro estadio diferente la del AC Santo Mauro en Almagro. En linea con esta última la de Paco Roncero en El Casino de Madrid o la nueva y deseada Palacio de Cibeles a pocos metros de La Cibeles. Así podíamos enumerar infinitas y cada una sería perfecta para cada momento.
Ahora, Cien Llaves en Casa de América.
Esta vez vamos a hablar de una gran terraza no muy conocida situada en el barrio de Ibiza y que pertenece al restaurante italiano Kasanova. La oferta italiana en Madrid es bastante limitada en cuanto a calidad y diversidad. Existen italianos que destacan (Don Lisander, Don Giovanni y Mercato Ballaró entre otros) pero hay muchos poco aconsejables: pasta sobrecocida, pizzas flojas y ausencia de platos típicos "poco internacionalizados". Entre los italianos recomendables podemos mencionar Kasanova donde podemos encontrar unas pastas más que correctas, unas pizzas bien realizadas y un auténtico cannolo veneciano (Un recorrido por los mejores italianos de Madrid de B.Matoses).


Su terraza se encuentra en la acera central de la Calle del Alcalde Sáinz de Baranda y es ahí donde hay que cenar ya que la decoración del restaurante es escandalosamente desafortunada. Aunque cambia el "fresco" que tiene dibujado en la pared (Venecia, el globo terráqueo...) es un verdadero impacto para el comensal. 

Comenzamos con un aperitivo de Mortadela Italiana y entrantes correctos, sin más. Provolone  fundido acompañado de Foccacia y la Ensalada de salmón con Champiñones y Brotes de espinacas que recientemente retiraron del menú. 
Provolone y Foccacia
Ensalada
Como platos principales elegimos pasta y pizza que es lo más destacado del menú. La pasta que más nos sorprendió fueron los Fagottini formaggio e pere.  La pera aporta un sabor ligeramente dulce que combina a la perfección con el queso gorgonzola. Este plato se configura como la especialidad de la casa. La pizza era de masa fina y crujiente de una manera uniforme y por eso es recomendable. Después los condimentos de la pizza son simplemente cuestión de gustos y nosotros fuimos muy tradicionales con una Prosciutto e funghi.
Fagottini
Tagliatelle formaggio e tartufo 
Pizza de Prosciutto e funghi
En el apartado de postres escogimos, el mejor de la carta, el Cannolo siciliano de requesón y el más que aceptable clásico Tiramisú. Terminamos la cena de una manera mucho mejor que como la empezamos. Los postres son obligatorios en Kasanova.
Cannolo siciliano de requesón

Tiramisú
Para terminar podemos tomar un gin tonic y escoger una ginebra de la amplísima selección que tiene Willie que se ha especializado en destilados pero va más allá de la moda actual ya que posee grandes vodkas, rones y whiskeys que permiten terminar la cena de una manera espectacular. Así que durante estas noches de terraza: ¡vayan y disfruten de la cena al aire libre!. Recuerden las 3 "pes": pasta, pizza y postre.


Kasanova
Calle del Alcalde Sáinz de Baranda 44
911272020
Barrio de Ibiza
Precio medio: 30-50€
www.restaurantekasanova.com




Valoración personal.


Comida. (13/20)
Bodega/Cervezas (16/20)
Servicio. (12/20)
Diseño y local. (8/20)


También os puede resultar interesante:


Terraza en el Curry Mile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario