Hace casi un año casi escribíamos sobre un buen brunch en Madrid en Café Oliver y ahora os comentamos dos sitios más: Lo Siguiente y Toma. Esta vez ya no tenemos que explicar que es el brunch porque Madrid se ha convertido en una ciudad europea donde los madrileños recargan las pilas los domingos con ese desayuno tardío que hace las veces de desayuno y comida. Los brunch han proliferado y ahora lo difícil no es encontrar un sitio que sirva el brunch sino que el brunch sea bueno.
Lo Siguiente.
Este bar-restaurante que se encuentra en el límite entre Barrio de Justicia y Chueca ofrece el mejor brunch informal de la ciudad por 18€. No entendemos como no es muy conocido, no sale en los artículos más populares, pero podemos decir que es por el que nos decantamos.
Consta de una bebida fría a elegir entre: Bloody Mary, Mimosa NYC o Zumo de naranja. Para los más tradicionales al genuino concepto de brunch deberían comenzar con el bloody mary pero siempre hay hueco para quienes quieren hacerlo un poco más nuestro con el zumo de naranja. A la vez te sirven la bebida caliente que quieras entre café o té. Junto con estas bebidas llega la primera parte de brunch, podíamos decir, que está compuesta por Bollería de Pomme Sucre, Panes variados y la elección de Yogur con Müesli o Macedonia de Frutas. Es en esta parte donde el brunch de Lo Siguiente no tiene competencia con otros de la ciudad; la calidad de la bollería excelente (lo mejor los croissants) y los panes son perfectos para aquellos que les apetezca empezar realmente "a la española" con el aceite de oliva. Los dos vienen acompañados de dos tipos de mermelada, mantequilla o tomate. Tras probar el yogur y la macedonia nos inclinamos por el yogur pero eso depende de los gustos ya que están fantásticos los dos.
La segunda parte del brunch, aunque propiamente es una comida en un acto, se compone del plato principal a elegir entre Huevos Benedictine o Triángulos Roastbeef con Salsa de Mostaza y toque dulce o Ensalada César. Elegimos los tradicionales huevos benedictinos con salsa holandesa sobre jamón serrano, esto último es fruto de la "españolización" de la que hablábamos y los sandwiches de roastbeef con mostaza, quizás excesiva. En esta parte el brunch pierde fuerza ya que los platos son correctos con algunos puntos flojos. Los huevos benedictine son la mejor opción sin duda alguna.
Aunque los platos principales sean la parte más floja del mismo consideramos que es uno de los mejores de Madrid. Además del brunch tienen infinidad de posibilidades gastronómicas: cocido los miércoles, menú del día, eventos... Un local que debéis seguir en twitter @Lo_Siuiente y así estar al día. Como escriben en la pizarra de la salida Yes, We Brunch! en Lo Siguiente.
Lo Siguiente
Calle Fernando VI 11
Barrio Justicia
91 319 52 61
www.losiguiente.es
La segunda parte y más intensa se elige un plato caliente de los siguientes: Breakfast Burritos, Huevos Benedictinos (Benedictine), Mountain Man Breakfast, Omelet o Fritata estas últimas varían según el día. Elegimos las dos especialidades el MMB y los Burritos. El Mountain Man Breakfast es pantagruélico ya que lleva presa de cerdo ibérico con patatas fritas, setas y dos huevos fritos con un toque, excesivo a nuestro parecer, de pimienta y tabasco. Un plato contundente pero algo insípido también son los burritos que van rellenos de huevos revueltos y acompañados con guacamole, tomate y patatas. Estos platos son mucho más consistentes que en otros brunch de la ciudad pero sin algo especial que llame la atención.
Bloody Mary y Café. |
Panes variados |
Bollería de Pomme Sucre |
Mermeladas y AOVE. |
Macedonia y Yogur |
Huevos Benedictine |
Triángulos de Roastbeef |
Lo Siguiente
Calle Fernando VI 11
Barrio Justicia
91 319 52 61
www.losiguiente.es
Valoración Brunch
Bebidas (7/10)
Bollería y Panes (8/10)
Plato Principal (6/10)
Servicio (8/10)
Local (8/10)
Toma.
Ahora vamos al local, Toma, regentado por un americano de Baltimore afincado en Madrid desde hace unos años Mack Kern. Tenemos que decir que su archirecomendado brunch (18€) le hemos visto más puntos flojos que fuertes pero sigue siendo una de las mejores opciones de la ciudad.
Empezamos con la elección de la bebida fría entre: Bloody Mary, Mimosa o zumo de naranja; y de la bebida caliente: café o té. Elegimos Mimosa (espumoso con zumo de naranja) y café solo estilo americano. Prefiriendo el café italiano tenemos que admitir que el café americano es más acorde en una comida made in America. Poco después vino la bollería, parte más débil del brunch de Toma y en la que sin duda deberían mejorar.
En Toma se hace obligatoria la reserva por la dimensión del local. Creemos que se trata de un brunch excesivamente demandado pero preferimos otras alternativas en la ciudad. Además la ventilación del local y la rapidez del servicio son puntos muy negativos que deberán mejorar con urgencia. No obstante estamos ante un brunch made in America al que le quedan cosas por pulir.
Toma
Calle Conde Duque 14
Malasaña
91 547 49 96
Valoración Brunch
Bebidas (6/10)
Bollería y Panes (4/10)
Plato Principal (6/10)
Servicio (5/10)
Local (4/10)
Me encanta Lo Siguiente! de hecho iba a recomendártelo.. Pero no he probado el brunch, tiene muy buena pinta!
ResponderEliminarMuchas gracias Cova!! Tienes que ir al brunch y ya me dirás. Besos
ResponderEliminar