sábado, 5 de febrero de 2011

Una taberna con mucho encanto.


Esta vez os voy a hablar de un lugar muy desconocido para la gente que no vive en el Barrio de Universidad, o más conocido como Malasaña o Maravillas. La Taberna de Abajo es uno de esos sitios que enamoran de Madrid y que por su peculiaridad hacen que los eches de menos cuando estás fuera. Los dueños de la Taberna tienen otro bar que hace esquina en la misma Calle Limón pero en la Plaza General de Corps que tiene mucho ambiente en época de terrazas. El Barrio puede ser uno de los más gastronómicos low-cost de Madrid aunque podamos encontrar algún restaurante caro.

 En la Taberna de Abajo sirven raciones acompañadas con unas cañas y vermouth de grifo. Las raciones que tienen son: mejillones, gambas, langostinos, coquinas, almejas, espárragos trigueros a la plancha, sepia o queso manchego. Normalmente con una caña te dan una tapa de quisquillas. Las raciones dependen de lo que tengan cada día pero no varían mucho de las que os he comentado. Las raciones son de primera calidad y son perfectas para ser acompañadas con un vino blanco, el de la casa es el Añil (D.O. La Mancha) Crianza 2006, un vino que acompaña muy bien a los platos de marisco y muy asequible. 

Por la descripción de las raciones podíamos pensar que el precio de la cena será elevado pero uno de los encantos que tiene este lugar es su bajo precio a pesar de lo que estamos comiendo. Obviamente, hay platos más caros que otros pero es una muy buena alternativa para una noche diferente y divertida. El espacio es muy reducido así que puede que no tengamos sitio y tengamos que comer de pie pero si se llega relativamente pronto podemos conseguir una de las dos preciadas mesas que tiene. 

Esta vez fuimos mucha gente y conseguimos mesa, algo increíble. Pedimos una ración de sepia a la plancha, unos langostinos y unos mejillones al vapor. La sepia causó sensación mientras que los mejillones no destacaron especialmente. La cena fue excelente y todos quedamos muy satisfechos con el lugar; los que era su primera vez, sorprendidos y los que no era nuestra primera visita, muy contentos. 


Un sitio que merece la pena visitar y después ir a otros bares y restaurantes de la zona, sobre los que escribiré, para tener una experiencia gastronómica muy positiva y amena. El desconocimiento de la zona hace que la gente que vive en el Barrio disfrute de sus pequeños rincones sin la necesidad de acudir a otros puntos de la ciudad.


Taberna de Abajo.

Calle Limón 16
Distrito:  Malasaña.
Teléfono: 915475429
Precio Medio: 15-20 €


Las fotos fueron facilitadas por Delaram Dehghan.

1 comentario:

  1. Hi HI!!
    I'm coming to madrid - I love your site.
    Can you please help on great places to eat in madrid?
    Thanks so much.. Michelle xx

    ResponderEliminar