domingo, 15 de mayo de 2011

De Tapas por Madrid. Kulto al Plato, La Psiqué y Bodegas La Ardosa.

Decidimos acudir a tres de los 36 establecimientos y están son nuestras impresiones. La iniciativa de Cruzcampo no podemos más que calificarla como un éxito ya que los locales estaban completamente llenos y la gente estaba encantada rellenando sus fichas y valorando las tapas que se ofrecían. Como comentamos en el anterior post la idea es ofrecer una cocina elaborada en una tapa con una Cruzcampo por 2,40€. ¡ Todavía estáis a tiempo de hacer a ruta de la tapa hasta el día 15 de Mayo !



Kulto Al Plato.

Fue nuestra primera decisión y lo recomendábamos como uno de los que había que ir. Nos encantó y fue el mejor sin duda. No podemos decir más. La tapa de tamaño perfecto consistía en un tabulé de hierbabuena y ajo blanco. Aparentemente no eran unos ingredientes que no nos gustaban especialmente pero la combinación era perfecta. Todos los ingredientes que tenía lograban una perfecta armonía. Estos eran: sémola de trigo, pimientos, pasas, ron, ajo, almendra, pan, aceite virgen extra, vinagre de cítricos y hierbabuena.



Nuestra puntuación, la que permitía Cruzcampo, fue de 3 sobre 3. Podéis ir y puntuar en la Calle Serrano Jover en Argüelles.



La Psiqué.

Por la noche fuimos a La Psiqué que se encuentra muy cerca de San Bernardo en la Calle Espíritu Santo. Un bar-restaurante de recién incorporación con un diseño muy bonito y original pero con una pésima ventilación, demasiado calor y ahora eso es de vital importancia. La tapa era Huevo de Codorniz sobre Wok de Gambas que venía servido en una mini tartaleta con calabacín. El wok de gambas y calabacín era espléndido que con el huevo de codorniz se complementaba maravillosamente. Quizás la tartaleta un tanto insípida y tosca y el tamaño de la tapa demasiado pequeño. Por estos motivos nuestra calificación fue de 2 sobre 3. 




Bodegas La Ardosa.

Una de las barras con más solera de la capital situadas en la Calle Colón pegada a la Plaza de San Ildefonso se unía a la iniciativa de Cruzcampo ofreciendo una tapa sencilla pero muy española. Era el Salmorejo con sal, huevo, jamón serrano picado y dos picos. Bodegas la Ardosa normalmente tienen la misma tapa, pero en un tamaño mayor, casi todos los días. Aunque ellos son realmente conocidos por las pintas de Pilsner-Urquell y la tortilla de patata. Nuestra calificación fue de 2 sobre 3 ya que para ser salmorejo, aparentemente de sencilla elaboración, era muy normalito. Y así conseguimos completar uno de nuestros impresos con sus sellos y así entrar en el sorteo de Cruzcampo.



Tenemos que decir, para terminar, que la iniciativa de Tapas por Madrid es excelente y que se deberían de unir más establecimientos para así poder competir mejor y dar acercar al público una gastronomía más elaborada, aunque sea en miniatura. La gente disfruta mucho con este tipo de eventos y más si el precio de la tapa con el botellín de Cruzcampo es tan barato. Enhorabuena a los organizadores y a los establecimientos que se sumaron a la iniciativa.

4 comentarios:

  1. Eu que o diga sobre seu blog! Sem comentários, estou adorando fazer um tour por aqui... Muitos abracos frescos (ta um pouquinho mais frio por esses dias, rs) e volte sempre a me visitar!
    Talita

    ResponderEliminar
  2. Tata Nani,

    Obrigadão pelo tour. Voltarei pro seu site pelas novas coisas que escreva.

    Abraços.

    G.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el ambiente de tapas por Madrid. ¡Qué penita, pena!. De buena gana estaría disfrutando de una buena ronda por esas encantadoras calles de Madrid disfrutando de las sabrosas tapas y de lo bien que tiran la cerveza en la gran mayoría de los establecimientos hosteleros.

    Un abrazo desde A Coruña y disfruta por mí.

    ResponderEliminar
  4. Ridente,

    Me alegro mucho leer tus palabras. Espero poder hacer un especial de la Coruña y utilizaremos blogs de referencia para guiarnos y acudiremos a tus consejos viendo el control absoluto que tienes en la cocina.

    Seguiremos disfrutando de Madrid mientras tanto,

    Un abrazo.

    ResponderEliminar