martes, 16 de abril de 2013

La Bomba Rice Bar, chez Christophe.

Los arroces bien preparados siempre han contado con una limitada presencia en la capital. Los escasos restaurantes dedicados a ello no salían del clasicismo de un buen arroz a banda o una paella bien hecha. Ante este panorama Christophe decidió hace un año abrir una arrocería en Chueca. Para aquellos que sigáis el mundo de la gastronomía on-line conoceréis a Christophe por su blog No se le puede llamar cocina donde transmite a sus lectores la pasión por la cocina. ¿Y qué tiene de diferente la Bomba de otros restaurantes emblemáticos de la ciudad que preparan arroz de maravilla? La Bomba es un concepto actual, por ende más informal, donde no solo se puede disfrutar de buenos arroces sino también otros platos que aparecen en la carta de noche y homenajean a grandes chefs del mundo como: Robuchon, Chang o Keller.


Comenzamos la cena con una copa de Manzanilla Pasada Barón que forma parte de una cuidada selección de vinos hecha por la Tintorería y con un Bloody Mary Diablo. De aperitivo lo mejor que hay en carta son las Ostras Gillardeau con Salsa Diablo de Robuchon (La receta) y las Croquetas de Jamón, de las mejores de la capital. También pudimos probar la correcta Ensaladilla Rusa con la receta de Vicente Patiño.


Después comenzamos con los platos principales y que están ideados de tal manera que la mejor opción es compartir varios y así probar casi toda la carta. Pedimos el Bulgogi Coreano en Olla de Hierro fundido, una carne marinada con numerosos ingredientes propios de la gastronomía asiática (jengibre, soja, aceite de sésamo, cebolletas chinas,...). Un plato que pasó a ser uno de los mejores de toda la carta. Decidimos acompañar la comida con un vino con excelente relación calidad-precio de Telmo, el Corriente 09 (DO Rioja).



Después, y en dos visitas a la Bomba, probamos los Buns o Molletes de David Chang  ("La Carne Especial la Bomba" en carta) que nos gustan especialmente y que podemos leer toda su complicada historia en el blog (ver el trabajo de Christophe). Tenemos que decir que el punto de la carne varió sustancialmente en las dos ocasiones que lo probamos pero la primera vez fue algo impactante: textura y corte perfectos, carne muy poco hecha y una salsa de ... Lo tendréis que pedir para saber el secreto antes de que desaparezca de la carta. ¡Estáis avisados!




Cómo no ibamos a probar otro de los platos emblemáticos de Momofuku, el Pollo con salsa Octo (salsa versionada). Aunque la salsa nos gustó no fue un gran plato. No conseguimos apreciar todo el trabajo que lleva el pollo. Consideramos que es un plato prescindible.



Por último teníamos que pedir un arroz y fue él que todo el mundo habla, Arroz Meloso de Carabinero en Caldero. Un arroz fantástico con un sabor poderoso que le otorga el carabinero. Tendremos que volver para probar los otros arroces; pero, sin lugar a dudas, este es un plato que hay que pedir.



Al final vinieron dos postres. Por un lado, la Torrija de Baileys con Helado de Vainilla de la que esperábamos algo más. Quizás el excesivo Baileys enmascara cualquier otro sabor con el que asociamos las torrijas tradicionales. Y lo que si que nos impactó fue la Pavlova que es un merengue francés con chantilly con vainilla (D.O. Papantla) y frutas (grosella, maracujá...). El postre es de origen neozelandés y es soberbio. 



Todo esto no es más que un adelanto de lo que podréis disfrutar en casa de Christophe. Tanto para los que les apasione la gastronomía como para los iniciados, es un sitio de referencia en Chueca y en Madrid. Además el equipo de la Bomba está manos a la obra para abrir su segundo restaurante en la calle Pedro Muguruza. Esperamos poder visitarlo en los próximos meses y les deseamos toda la suerte del mundo.




La Bomba Rice Bar

Calle Augusto Figueroa 33
91 522 11 81
Chueca
Precio medio: 30-45€

Valoración personal.

Comida. (16/20)
Bodega/Cervezas (14/20)
Servicio. (15/20)
Diseño y local. (12/20)

Mención especial a N.Calonje por su ayuda con las fotografías.

2 comentarios:

  1. Hola, soy Christophe uno de lospropietarios de La Bomba ¿me puedes mandar tu correo electronico por favor?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Christophe,
      Sigame por twitter y le escribo un privado. @campoamor
      Un saludo

      Eliminar