viernes, 17 de mayo de 2013

Tampu, una buena cocina peruana.

La gastronomía peruana lleva mucho tiempo de moda en Madrid pero su oferta se ha ido polarizando hacia pocos restaurantes que hacen las cosas muy bien. Por un lado está Luis Arévalo con su Nikkei 225 al más alto nivel y después está el resto: Virú, Tampu y Chifa. Si se pudiese encajar este último dentro de la oferta peruana podemos decir que los madrileños pueden probar grandes ceviches, ajís y tiraditos en cualquiera de estas cocinas y a diferentes precios.


En el Barrio de Prosperidad, Miguel Ángel Valdivielso elabora una cocina peruana sencilla pero muy auténtica. Aunque tiene una serie de platos más transgresores, nos decantamos por probar, entre otros, dos de nuestros platos peruanos favoritos: el ceviche y el ají amarillo acompañados del Pisco Sour limeño. 


Comenzamos con un aperitivo que le siguió el Ceviche verde de corvina, pulpo, mejillones, almejas y gambas en salsa de cilantro acompañado de zarandajas, cancha y crack de plátano. Un ceviche diferente al clásico con multitud de ingredientes principales y, de entre los cuales, destacamos la corvina y las gambas. Estamos ante un buen ceviche con una presentación muy bonita.


También probamos la Causa limeña con atún, mahonesa, plátano y guacamole. Fue el plato más flojo, además de un emplatado difícil, de lo que pudimos probar pero la simplicidad de los ingredientes hace que sea un plato difícil de impresionar.


Después pasamos a los platos principales: el Cochinillo con piel crujiente, quinua, menta, chutney de mango, ají limo y jengibre, miel de chicha morada y maracujá y el Ají de pollo de corral con patata rústica amarillaEl cochinillo fue un gran plato pero que le quitó protagonismo el excelente ají. El cochinillo con dos texturas perfectamente conseguidas combinaba a la perfección con la quinua, la leguminosa andina tan de moda.


Por último, el Ají de pollo de corral fue excelente, el mejor plato de la comida. Con una salsa espesa y una poderosa intensidad de sabor. Se trata de un plato obligatorio en Tampu si queremos probar la esencia del Perú.


En el apartado de postres echamos de menos el Suspiro Limeño que tuvimos que sustituir por una correcta Quesada Andina que lo que más nos gustó fueron sus acompañamientos: Piña confitada al pisco con aroma menta y Granizado de aguaymanto. Estos dieron unos toques cítricos y refrescantes excelentes. Consideramos que el apartado de postres tendría que mejorar sustancialmente.


Tampu se consolida como una opción a tener en cuenta dentro del nivel peruano de Madrid. También se puede disfrutar de los platos más emblemáticos en la barra y en dos diferentes menús degustación que ofrece por 26€. Por todo esto, no hay motivos para no ir a empaparse de una de las gastronomías más interesantes del mundo, la peruana.

Tampu

Calle Suero de Quiñones 3
915 64 19 13
Prosperidad
Precio medio: 30- 35€
www.tampurestaurante.com

Valoración personal.

Comida. (13/20)
Bodega/Cervezas (12/20)
Servicio. (15/20)
Diseño y local. (10/20)


También os puede resultar interesante:


Chifa, uno de los mejores ceviches de Madrid.

2 comentarios:

  1. Que hambre me acaba de entrar con este artículo!!! XD

    ResponderEliminar
  2. Siempre me gusto la cocina peruana, creo que es de las más autenticas. La Causa limeña ummm!! para chuparse los de dos.

    Gran artículo ;)

    ResponderEliminar