martes, 27 de diciembre de 2011

Las tres mejores tortillas de patatas de Madrid.

En un blog que hablase de Madrid y de su gastronomía no podía faltar una entrada dedicada al la reina de todas las tapas, al as de ases, a la más española, a la tortilla de patatas. En Madrid  se puede encontrar en casi cualquier bar, como en el resto de España. Pero que se pueda encontrar no quiere decir que se deba pedir. De hecho existen pocos sitios donde se pueda comer una gran tortilla de patatas.


Tortilla Campeona de España 2010 - Sagartoki (Vitoria)
Creemos que una tortilla de patatas tiene que reunir varias características. La primera que el huevo este poco batido y poco cuajado, la segunda que las patatas estén casi pochadas y cortadas en lascas y la tercera que no sea muy gruesa. Es evidente que en todo hay excepciones. Un plato compuesto por tres ingredientes principales : patatas, huevo y aceite (la eterna lucha de con o sin cebolla lo dejamos a vuestra elección) que se versiona de mil maneras en Madrid. Pero para nosotros estas son los mejores y nunca fallan.


Jurucha. 

En primer lugar tenemos una de las barras más emblemáticas de la ciudad, Jurucha. Una barra que cautiva a todos los vecinos del Barrio Salamanca todas la mañanas con sus tortillas y tapas. Las tortillas se acaban siempre. Tortilla "como suena" es aquella que no lleva mayonesa, para nosotros innecesaria pero siempre presente en Jurucha.


Jurucha
Calle Ayala 19
Barrio de Salamanca


Valoración personal
Sabor (4,75/5)
Presentación  (4,5/5)
Precio (4,75/5)


Sylkar.


En este restaurante podemos probar una de las mejores tortillas de Madrid. Para nosotros no tan alucinante como dicen pero de mucho nivel. En un ambiente tradicional tienen tortillas con o sin cebolla para que satisfacer a todos. Se pueden tomar en la barra, un tanto incómoda, como en el restaurante.




Sylkar
Calle Espronceda 17
Barrio de Chamberí

Valoración personal
Sabor (4,5/5)
Presentación  (4/5)
Precio (4/5)



Kulto al Plato.


Desde San Sebastián han venido a hacer una cocina más sofisticada pero mantienen la tortilla de patatas tal y como la conocemos. Y lo hacen realmente bien. Aunque si que es verdad que no suelen aparecer en las tortillas de Madrid es realmente buena y sino juzgar vosotros mismos.


Kulto al Plato
Calle Serrano Jóver
www.kultoalplato.com
Argüelles

Valoración personal
Sabor (4,5/5)
Presentación  (4/5)
Precio (3/5)

3 comentarios:

  1. Por pinta me quedo, en principio, con la de la Jurucha pero ya he apuntado las tres direcciones y además, La ardosa, para tener mi propia opinión :) ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Raquel por tu comentario. Espero tu opinión del tour de tortilla de patata. Cómo fue el rte chino Don Lay?

      Eliminar
    2. ¡Aún no he ido! se me están acumulando los deberes ;)

      Eliminar