lunes, 19 de septiembre de 2011

Mamá Framboise, la nueva boulangerie.

Abrió sus puertas hace poco en el barrio Justicia esta boulangerie, como se definen ellos, que ofrece una gran selección de dulces y de panes con una decoración especial. Estamos ante un concepto que no es nuevo, [H]arina es similar, pero que es muy agradable y resulta una gran alternativa al popular Starbucks o cafetería de barrio.


La proliferación de estos nuevos espacios es patente en Madrid. Esta vez, en el local que ocupaba una conocida cadena de cafés ha abierto Alejandro Montes su panadería-pastelería con una decoración muy cuidada y con una luz que pocos locales tienen. Alejandro Montes fue Premio Nacional al Mejor Pastelero Joven 2006 y obtuvo la Medalla de Oro en Francia del Open de Desserts 2010. Este chef pastelero empieza este gran proyecto y esperamos que sea el primero de muchos.


Dentro de lo que ofrece Mamá Framboise destacamos las tartas y en especial la que hace honor al nombre, la de Frambuesa. Una tarta correcta con un precio insuperable (2,95€ individual; 16€ seis personas). También hay que probar su bollería y bizcochos que son el complemento perfecto para el café. Uno de los grandes atractivos del lugar, y por lo que se diferencia de sitios similares, es los precios muy competitivos.

Café solo y Tarta de Frambuesa
Popular Galleta Ginger-boy

Por lo que hemos comentado, Mamá Framboise va a ser un lugar muy solicitado y una de las mejores opciones para desayunar o merendar por el barrio Justicia. Nosotros volveremos a probar más tartas y bizcochos.


Mamá Framboise
Calle Fernando VI 23

10 comentarios:

  1. Me encanta qué ganas de ir!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Cova,

    Es muy original y barato. Ya me dirás.

    ResponderEliminar
  3. SIn duda alguna, si es del tipo Starbucks con calidad pero a precios más asequibles va a triunfar en Madrid. La cadena americana tiene unos precios totalmente excesivos para lo que ofrece y se necesitaba un poco de competencia.
    Gracias por la noticia!

    ResponderEliminar
  4. Miss Migas,

    Muchas gracias por el comentario y completamente de acuerdo con él.

    ResponderEliminar
  5. Acabo de saber de este lugar por TVE. Vivo en Argentina y pronto visitaré Madrid nuevamente, así que agradezco muchísimo toda la data de tu blog. Saludos y te espero por mi blog.

    ResponderEliminar
  6. HELLO!!! i love the site!
    Can you please tell me your favourite places to eat in madrid? i'm spending about 5 days there for christmas - I can't wait to eat eat eat!!!
    YUM!!!
    Thanks,
    Michelle - simple food is best!
    m.tchea@gmail.com

    ResponderEliminar
  7. Nosotris también lo visitamos y fue una gran experiencia. La verdad es que la calidad precio es mejor que en otros locales parecidos.

    ResponderEliminar
  8. MadridCoolBlog,

    Muchas gracias por el comentario y me alegro que os gustase Mamá Framboise.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. En enero visitaré Madrid y seguro que no me voy a perder este sitio. Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero sus impresiones cuando lo visite. Muchas gracias por el comentario. Un saludo.

      Eliminar